Servicios

Simulación preliminar ASHRAE 90.1 2007 Appendix G

Particularmente para la certificación LEED, EA BUILDINGS puede generar de forma temprana la información relevante que permita determinar el grado de cumplimiento de los prerrequisitos de mínimo ahorro de energía (prerrequisito EA 2 y crédito EA c2). Se recomienda realizar este hito durante el proceso de diseño y BPS, para lo cual se hará la simulación de un caso comparativo denominado ASHRAE. Esto ayudará al mandante a identificar aquellas medidas más convenientes técnica y económicamente para cumplir el ahorro mínimo exigido por la certificación LEED y estimar el puntaje adicional (crédito EA c2) que ciertas medidas podrían conseguir.

Esto es complementario a la simulación avanzada que se requiere para cumplir y documentar el prerrequisito EA p2 y el crédito EA C2, la que realiza según metodología ASHRAE 90.1 2007 APPENDIX G. La cual se realiza una vez licitada la obra y está presupuestada en los servicios de Certificación LEED (punto 2). La simulación BPS no acredita el ahorro según ASHRAE 90.1 2007 APPENDIX G. Sólo representa un cálculo aproximado, aunque riguroso, de la holgura de cumplimiento del Prerrequisito EA p2 y los créditos asequibles en el crédito EA c2.

Para este efecto, EA BUILDINGS realiza los siguientes trabajos:

-       Analizar y verificar la holgura de cumplimiento del prerrequisito EA p2, el cual exige un mínimo de 10% de ahorro energético en comparación con el mismo edificio, pero especificado según indicaciones de la ASHRAE 90.1 2007 Appendix G. Y determinar los créditos adicionales que se podrían conseguir en crédito EA c2, logrando ahorros por sobre el 10%. Para esto se realiza una rigurosa asesoría al diseño arquitectónico  de fachada y envolvente en general y se apoya a los especialistas de clima e iluminación en el diseño conceptual de sus proyectos.

-       Analizar y verificar el cumplimiento de prerrequisitos claves dentro del sistema LEED®, específicamente el IEQ p1 y p2. 

Todos los derechos reservados EA Buildings. 2013.